Categorías: La vida de los Idols

10 curiosidades de cada miembro de iKON

Los integrantes del grupo son: B.I (Kim Han Bin), Bobby (Kim Ji Won), Jay (Kim Jin Hwan), Ju-ne(Koo Jun Hoe), Chan(Jung Chan Woo), DK(Kim Dong Hyuk) y Song (Song Yun Hyeong).

Te recomiendo:

Conoce a iKON, los chicos que estremecieron al kpop en su debut, ver también la vida de los Idols.

Aquí les dejo las 10 curiosidades de iKON (cada uno de sus miembros)

B.I (Kim Han Bin):

1- Han Byul es el nombre de su hermana menor. Ella es la causa de muchas de sus disputas con Ju-ne. B.I es protector con su hermana– pues Ju-ne bromea diciendo que Han Byul es su novia.

2- B.I reveló por medio de la página VLive que es disléxico – tiene dificultades de lectura. Sin embargo, continua leyendo muchos libros con el fin de evitarlo.

3- A pesar de ser muy carismático en el escenario, BI es muy tímido y peculiar. Chanwoo (el maknae del grupo) dijo que generalmente es frío con los demás –y con los extraños ni se diga. Sin embargo, cuando se trata de animales, su personalidad cambia por completo. Tiene un perro pug como mascota llamado Obang, el cual actualmente vive con la familia de Donghyuk.

4- Durante un fanmeeting mencionó que tiene 4 objetivos en la vida. Los dos primeros son: tener casa propia y viajar durante seis meses alrededor del mundo.


5- En la audición de SMTM 3 (Show Me The Money es un programa de supervivencia para raperos) olvidó la letra de la canción que estaba interpretando. Este incidente no lo detuvo y sorprendió a todos con un genial freestyle. Gracias a su valentía DOK2 (parte del jurado) le entregó el pase a la siguiente fase. En consecuencia, consiguió un ‘all kill’ con su canción “Be I”.

6- Le gustan mucho las patatas “Pringles” verdes, aunque su comida favorita es la sopa.

7- Fue el escritor y compositor principal de la canción debut del grupo kpop WINNER, “Empty”. También participó en la creación de “Whistle”, una de las canciones debut de BLACKPINK.

8- Prefiere la Dalia entre todas las flores. Al comienzo del MV “Bling Bling” se puede observar que lleva una.

9- Mostró su interés por la música de América del Sur durante el programa Weekly Idol, incluso dijo algunas palabras en español.

10- Quiere que sus fans lo llamen Hanbiiin-jjang.


Bobby (Kim Ji Won):

1- Tiene tatuada en la espalda la frase “Fear Only God Hate Only Sins” (Teme sólo a Dios, odia sólo a los pecados). En el episodio 5 del programa “Daddy and me” explica que él, su padre y su hermano tienen el mismo tatuaje en la espalda. Además, tiene otros dos encima de ambos tobillos, “Worry about nothing” (no tengas preocupaciones) y “Pray about everything” (reza por todo).

2- En una reciente entrevista que hizo con la revista W Korea”, se le preguntó sobre sus modelos musicales a seguir. Él respondió.

Quiero tener el alma de Bob Marley, rapear como Kendrick Lamar y presentarme en el escenario como Michael Jackson.

3- En una entrevista mencionó que la primera montaña que está tratando de superar es Zico de Block B. En respuesta, Zico reveló que estaba agradecido por su reconocimiento y que hay otra montaña detrás de él. Esto lo hizo a través de la letra de su canción “Day”.

Mi hermano menor Bobby, escucha bien. Hay una montaña detrás de otra”.

4- En el programa Young Street Radio junto a B.I, intentó tararear la popular canción “Despacito” de Luis Fonsi. También mostró un divertido baile.

5- Aprendió a tocar instrumentos como la batería, la guitarra y el piano en la iglesia.

6- Cuando conoció a B.I, Bobby le tenía miedo y usó honoríficos siempre que tenía que hablarle. Esto lo hizo durante dos semanas.


7- Durante su estadía en Estados Unidos sufrió discriminación racial, por lo que le costó adaptarse.

8- Conserva un peluche de Winnie The Poo de cuando era pequeño y lo lleva a todas partes. El peluche era una pertenencia de su hermano mayor. Cuando Bobby nació éste se lo dio como regalo. El osito aparece en el MV de “Runaway” y brevemente en el MV de “Hit Me”.

9- Es uno de los novatos más conocidos de Corea del Sur. Sin haber debutado ya había logrado mucha expectación tras ganar en el programa “Show Me The Money”. También en otros trabajos realizados posteriormente.

10- Mencionó durante su aparición en el programa King of Mask Singer, que le gusta más cantar que rapear. Le emociona que mediante el canto es posible llegar a tocar los corazones de las personas.


Jay (Kim Jin Hwan):

1- Es conocido por su encanto vocal y enérgico baile. Muchos dicen que es el sucesor de Taeyang por su gran parecido en sus cualidades artísticas. YG dice que se parecen mucho al transmitir los sentimientos de una canción o de un baile.

2- Es el miembro más sentimental, llora con mucha facilidad cuando está nervioso.

3- En una ocasión una fan le preguntó por qué se caía tanto en las presentaciones, a lo que él respondió:  debido a que posee una “mitad inferior débil”. Lo cual  sonó casi como una disculpa.

4- Su madre ha sido violinista de la orquesta sinfónica de Jeju durante muchos años. Además, es propietaria de una cafetería en la isla.

5- Estudió en Filipinas durante 7 meses. Volvió a Corea porque no tenía amigos y se sentía solo.

6- Él, Bobby y B.I entrenaron juntos por más de 3 años, por lo que son más cercanos. Los tres viajaron juntos a la isla de Jeju, de donde es Jinhwan, durante el programa WIN.

7- Donghyuk dice que es muy bueno pero muy reservado. Según Junhoe, Jinhwan es el más serio del grupo.

8- Durante el programa WIN: WHO IS NEXT?, su grupo le hizo una broma con cámara oculta para animarlo y demostrarle su apoyo. Desde el comienzo del grupo Jin Hwan estaba un poco decaído y estresado. También en el programa, Yunhyeong le escribió una carta para agradecerle lo mucho que le había ayudado a mejorar y superar momentos difíciles.

9- Es el de estatura más baja del grupo.  Esto provoca que usualmente sea objeto de bromas por parte de los demás miembros. Muchos lo confunden diciendo que es el maknae del grupo, aunque no lo es.

10- Posee nueve tatuajes en su cuerpo:

  • II VII I IX IX IV (2, 7, 1, 9, 9, 4) en su brazo izquierdo, que representa su fecha de nacimiento (7 de febrero de 1994).
  • Un átomo arriba del anterior.
  • La frase en francés “renaître de ses cendres” (renacer de las cenizas), en su brazo izquierdo.
  • La frase “in the lap of the god” (en el regazo de dios) en la zona del hombro.
  • Un ave en la zona izquierda del tórax.
  • Una cadena alrededor de su tobillo derecho.
  • Una cruz pequeña en la clavícula.
  • La frase “youngin” (joven) en su espalda.
  • Dos estrellas náuticas justo debajo del tatuaje de “renaître de ses cendres”.

Ju-ne(Koo Jun Hoe):

1- Bailó junto a SHINee cuando tenía 12 años canciones de Michael Jackson en Star King .

2- Tiene miedo a las alturas, no sabe nadar, nunca aprendió de pequeño y le da miedo el agua. Una vez casi se ahoga en una piscina, y fue Yunhyeong quien lo salvó.

3- En una ocasión le preguntaron ¿Si fueras una chica, con quién saldrías?, a lo que June respondió.

“Quiero salir con June. Pero no quiero casarme con nadie. Estaré soltero para siempre, porque me gustan mis fans.”

4- Audicionó para las agencias JYP y YG en numerosas ocasiones, siendo siempre rechazado. Finalmente fue aceptado en la YG tras aparecer en las primeras rondas del programa de audiciones Kpop Star. Comenzó su entrenamiento el 18 de Abril de 2012 con el Team B.

5- Sus cantantes favoritos son Michael Jackson, Chris Brown, Usher y Ariana Grande.

6- Cuando June llega a los dormitorios, se acurruca en su cama, duerme por 5 horas, se levanta, se ducha y vuelve a la cama.

7- De acuerdo a Jinhwan y Donghyuk, Junhoe aunque parezca un poco rudo por fuera, es alguien gentil, sensible y cálido con las personas que lo rodean, así como también tímido con los extraños.

8- En el episodio 6 de WIN, Park Bom de 2NE1 le dijo que tenía muy buena voz.

9- Hanbin describió a iKON como una familia. Junhoe sería la pequeña hermana mala de 4 años.

10- En un LIVE reciente, él mencionó que comenzó a sonreír más seguido últimamente, ya que así puede hacer que las personas a su alrededor también se sientan felices.

Chan(Jung Chan Woo):

1- Participó en los dramas populares dramas Boys Before Flowers y The Heirs. Interpretó al actor Lee Min Ho en su adolescencia. Según las propias palabras de Chan.

Si se me diera la oportunidad de volver a actuar en un drama, lo aceptaría sin dudarlo.

2- One Piece es su anime favorito, siente una conexión especial con el personaje Chopper.

3- Toca la flauta y el piano. Sus colores favoritos son el negro y blanco. No le gusta la comida picante.

4- Por su gran parecido con Yun Hyeong, Bobby los llama “Evil twins” (gemelos malvados, traducido al español).

5- Antes de audicionar para YG, él era un aprendiz de Fantagio Ent. y se preparaba para debutar en el grupo 5urprise.

6- “El primer concierto al que fui fue de BIGBANG, y pensé ¿qué se siente estar en un escenario al igual que ellos?. Desde entonces ese fue mi sueño, convertirme en un cantante. Será un camino muy largo de recorrer pero deseo mejorar y ganar esta batalla”, expresó su razón por la cual eligió ser cantante a través del programa Mix & Match.

7- Por su rápida adaptación al estilo del grupo y a sus compañeros en general, recibió muchos elogios de appa YG.

8- Su banda kpop favorita es BIGBANG. Yunhyeong mencionó que Chan ha asistido a todos sus conciertos desde su debut.

9- Está aprendiendo a hablar mandarín y japonés. Se rumoreaba que Seung Ri de BIGBANG le enseñaba éste último.

10- Es buen amigo de Moon Bin (ASTRO), ya que comparten la misma fecha de cumpleaños, también es cercano de Chani (SF9).


DK(Kim Dong Hyuk):

1- Su abuela ayudó con su crianza desde pequeño debido al fallecimiento de su padre cuando tenía 8 años. Esto hizo que fuera realmente cercano a ella.

2- Ganó la audición para entrar a JYP e incluso fue aceptado por SM, sin embargo decidió irse a la YG.

3- Dejó la escuela cuando comenzó WIN para poder concentrarse plenamente en entrenar. Fue el último miembro en ser seleccionado para IKON. El lema del grupo (“Get ready? Show time!“) fue creado por él.

4- Es el mejor bailarín del grupo. Incluso fue el coreógrafo de la canción “Airplane“, coreografía que sólo ha sido vista en conciertos.

5- A comienzos del 2017, tanto los integrantes de iKON como sus fans se dieron cuenta que Donghyuk había comenzado a perder mucho peso. Durante un live, Jinhwan dijo

Donghyuk está siendo demasiado estricto con su dieta y hay algunas cosas que dejó de comer“.

Luego del comeback del grupo, su peso parece haberse normalizado.

6- Estudió en Atlanta, Georgia, como estudiante de intercambio durante dos años. En ese entonces su nombre americano era Ezra.

7- Se dice que B.I y él son los miembros más intelectuales por sus conocimientos de historia y cultura general.

8- Donghyuk considera que su anillo de la amistad (anillo que poseen todos los integrantes del grupo) es su objeto más preciado, incluso se refiere a él como su amuleto de la buena suerte.

9- En un VLive reciente, cuando Bobby le preguntó si quisiera tener tatuajes, Donghyuk respondió que lo ha pensado, pero que siente que una vez que empiece no va a poder parar.

10- Cuando tiene problemas de autoestima siempre busca consejos en los chicos del grupo, aunque también acude a Tae Yang quien es muy cercano a él. Admira Tae Yang y lo tiene como su referente.


Song (Song Yun Hyeong):

1- Cantaba por diversión, incluso entró a la YG con el objetivo de convertirse en actor, pero pasó a formar parte de IKON.

2- Le gustan bastante los bálsamos labiales de cerezas, es más no puede vivir sin ellos, los considera un tesoro. En el último episodio de Mix & Match cuando los chicos se estaban dando sus regalos, B.I le regaló varios paquetes de bálsamo labial, por lo cual Yunhyeong se puso muy contento.

3- Mientras posaba para una FOTO con una fan ésta le dio un beso en la mejilla y él se sobresaltó, la fan le pidió disculpas y él entre risas dijo que no pasaba nada.

4- Sus compañeros dicen que es el que más ha cambiado, logrando todo lo que ha conseguido trabajando duro, ya que no era bueno al principio y ahora es un miembro indispensable en el grupo.

5- Yunhyeong llevó al grupo al restaurante de sus padres y le dedicó una carta a Jinhwan agradeciéndole por su ayuda.

6- Su cantante favorito es Justin Timberlake.

7- Es modelo oficial de los productos Lip Care de Nivea, además de que son sus favoritos y los usa diariamente.

8- El equipo de producción del programa “Law of the Jungle: Fiji” destacó la pasión, el esfuerzo, y la pureza de su personalidad durante la grabación del programa; mencionando que, incluso sin presencia de las cámaras, Yunhyeong continuaba trabajando duro.

9- Chan dice que Yunhyeong es siempre muy amable y atento con los demás. Los miembros de iKON dijeron que cuando hay tensión en el grupo es Yunhyeong quien la alivia.

10- En el programa Mix & Match demostró todo lo que había mejorado desde WIN, tanto vocalmente como en el baile. Recibió buenas críticas de Masta Wu y, finalmente, obtuvo reconocimientos de YG, para él ese fue su día más feliz.

10 curiosidades de cada miembro de iKON was last modified: junio 9th, 2018 by Daehyun
Daehyun

Ingeniero de Software, amante del blogging y el desarrollo web. Fan de las nuevas tencologías, el futboll, el ajedrez y el k-pop. Cofundador del proyecto Korea por dentro, que tiene como objetivo expandir la cultura coreana en Latinoamérica.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.