Categorías: Los dramas del BOOM!

Drama del momento “The King Loves”, un sageuk para dejarte sin aliento. Aquí les dejo mi opinión.

Siempre he sentido cierta atracción por el género sageuk (drama histórico). Me encanta cuando el príncipe heredero quien tiene el mundo a sus pies, que viste las más finas ropas, es capaz de mezclarse con la gente común para entender a su pueblo y escapar del aburrido palacio, donde siempre está rodeado de lujos y falsas empatías. Que decir de la agahssi (señorita), con su carácter rudo y vestida con ropas de hombre, casi siempre ocultando su identidad, por culpa de un trauma familiar y con esto logra engañar al bondadoso príncipe.


Te recomiendo:

Si tienes curiosidad sobre los idols de algunos grupos kpop puedes ver: la vida de los idols,también puedes encontrar recomendaciones de kdramas en: lo más recomendado.

Llevaba ya un tiempo en busca de un buen sageuk que me quitara el aliento y me hiciera fantasear. Un buen día encontré este nombre “The King Loves” y me vino a la mente, “este tiene que ser el drama definitivo”. Me dije, es un drama nuevo, sólo hay 11 capítulos pues aún está en transmisión, no caigas con este. Mi curiosidad fue tan grande que no lo pude resistir, ahí me abalancé una vez más hacía un destino incierto lleno de sufrimiento e incertidumbre semanal.


El primer capítulo me dejó este pensamiento, “Ah, es de los dramas que me gusta, tiene un príncipe vestido de ropa común, una chica ruda con ropas masculinas, pero ¿quién es ese bello hombre que lo acompaña?”, ahí fue donde caí en la trampa. Desde el primer capítulo perdí mi objetivo como espectadora y se dividió mi corazón entre su alteza real y su amigo el noble.


Este drama es una historia llena de emociones fuertes, sentimientos, rencor, amor y celos, secretos oscuros y una amistad verdadera. Se puede sentir la envidia de un padre sobre su hijo, a través de las malas acciones de un Rey déspota y con ansias de poder; o el amor infinito, aunque a veces duro, de una madre intentando brindarle a su hijo el tan merecido trono.


El príncipe Wang Won (Im Siwan) es una persona impredecible, de buen humor, muy cálido, alguien realmente astuto y de sentimientos transparentes. La agahssi Eun San (Yoona), sin dudas valiente, hermosa y muy inteligente. El joven amo Wang Rin (Hong Jong Hyun) por su parte, es leal a su amigo, -como nunca antes había visto-, muy callado y poco expresivo, pero con ojos profundos y llenos de sutileza.

La relación entre ellos no sé si clasificarla de triángulo amoroso, hasta el momento So Ah (como suelen llamar a la agahssi) no se decide, -ni yo tampoco-. La amistad entre los chicos es realmente conmovedora, siento que me va a destrozar el corazón ver el desenlace de esta historia.


¿Algún descontento con el drama?, sí, cada final de los capítulos me deja esperando el siguiente, es como algo adictivo que van creando en ti con todo el propósito del mundo. ¿Alguna recomendación?, umm, si eres de corazón débil y no soportas la curiosidad, no te recomiendo el sufrimiento que estoy pasando, más bien te aconsejo esperar hasta que se complete. Por otra parte, si eres un@ doramaniac@ con todas las letras, ¡adelante!, realmente es un drama que vale la pena ver más de una vez, ya casi va superando mi obsesión con “Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo” y “Empress Ki” (que es mucho decir), además se ha ganado un lugar en mi carpeta titulada “guardar para siempre”.

Drama del momento “The King Loves”, un sageuk para dejarte sin aliento. Aquí les dejo mi opinión. was last modified: junio 19th, 2018 by Yeseungi
Yeseungi

Annyeong chingus! Quién soy?, pues una chica con tiempo libre y un sueño. Cuál es ese sueño?, expandir la cultura coreana por Latinoamérica. Cómo lo haré?, creando artículos confiables con información actualizada. Espero disfruten su estancia en nuestra página y no olviden volver.

Ver comentarios

  • Todavia no supero Moon lovers; quede enamorada de ese drama. Pero me gusto tu redacción asi que lo voy a tener en cuenta para verlo. :D

  • Empress Ki fue mi punto culminante en dramas del género sageuk, Moon Lover me encantó, pero de The King Loves tiene su encanto. Espero lo disfrutes tanto como yo. Me comentas que tal te fue.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.